La empresa de logística DHL adquirió 12 aviones e-Cargo totalmente eléctricos. Para que tengan cero emisiones en su suministro, la compañía planea construir varias redes con fuentes renovables, con California como probable punto de partida para las rutas. Los 12 modelos de aviones Alice e-Cargo serán producidos por Eviation, un fabricante mundial de aviones eléctricos, y se espera que se entreguen en 2024.
El modelo está tripulado por un solo piloto y tiene capacidad para transportar hasta 1.250 kg, con una autonomía máxima de hasta 815 kilómetros. La nueva aeronave operará en todos los lugares que actualmente cuentan con aeronaves de pistón y turbina. Los motores eléctricos tienen menos partes móviles para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software operativo monitorea constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.
La aeronave es ideal para rutas de suministro y requiere menos inversión en la infraestructura de la estación. Alice puede alimentarse a través de su fuente de alimentación durante las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos. Según la compañía, solo 30 minutos de carga garantizan la autonomía de una hora de vuelo para la aeronave.
DHL Express planea construir varias redes de suministro para Alice de cero emisiones en los EE. UU., Con California como el punto de partida probable para las rutas.
«Para nosotros y nuestros clientes, este es un paso muy importante en nuestro viaje de descarbonización y un avance significativo para la industria de la aviación en su conjunto»,
dijo Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express.
Cero emisiónes para 2050
Deutsche Post DHL Group se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 de acuerdo con el Acuerdo Climático de París. “Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones”, dijo John Pearson, director ejecutivo de DHL Express. “En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de cero emisiones para 2050”.